'Fuego cruzado' entre EU y China golpea a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Fuego cruzado' entre EU y China golpea a Wall Street

COMPARTIR

···

'Fuego cruzado' entre EU y China golpea a Wall Street

La tensión comercial de intensifica este miércoles entre Estados Unidos y China, luego de la imposición de tarifas arancelarias entre las dos mayores economías del mundo.

Redacción
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 12:24

NUEVA YORK.- Los temores de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo continúan presionando este miércoles a las acciones de Estados Unidos y enviando a los inversores a activos de refugio desde los bonos del Tesoro hasta el oro.

Sin embargo, unos datos económicos mejores a los esperados sobre desempleo y órdenes de fábrica ayudaron a reducir las pérdidas de los tres índices de Wall Street.

A las 12:00 horas de la Ciudad de México, el índice industrial Dow Jones cae 0.31 por ciento desde un 2 por ciento que perdió en la apertura. El indicador se coloca en las 23 mil 957.71 unidades. Más temprano, el referencial llegó a perder 506.21 puntos, equivalente al 2.1 por ciento,

Por su parte, el S&P opera con una marginal caída del 0.04 por ciento, para colocarse en las dos mil 593.68 unidades.613.81 unidades.

El índice S & P 500 cayó a través de su precio promedio durante los últimos 200 días, con los 11 sectores en su nivel más bajos después de que China dijo que impondría aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de 106 productos estadounidenses, incluidos la soya, automóviles, productos químicos y aviones.

Destaca en el índice la caída de Boeing del 2.63 por ciento y las acciones de semiconductores cayeron casi un 3 por ciento. El índice de volatilidad de Cboe saltó a 23.55, casi el doble de su nivel durante el año pasado.

En tanto que el Nasdaq Composite opera con una marginal caída de 0.08 por ciento, hasta ubicarse en las seis mil 933.09 unidades.

Aunque las manufacturas eran las que más bajaban como grupo, el desplome del 1.75 por ciento en los papeles tecnológicos era el que más lastraba al mercado.

Las acciones de Facebook caen 2.07 por ciento, Amazon 0.84 por ciento y Alphabet cedía 1.3 por ciento. Por el contrario, Netflix se recupera marginalmente en un 0.07 por ciento, al igual que Apple que sube 0.43 por ciento.

Las tensión comercial entre Estados Unidos y China aumentó luego de la imposición de tarifas arancelarias entre las dos mayores economías del mundo.

China anunció la imposición de aranceles del 25 por ciento a 106 productos estadounidenses como la soya, los automóviles y los productos químicos, en respuesta a las medidas tomadas por Estados Unidos.

Beijing adoptó esta medida a menos de 24 horas de que el presidente estadounidense, Donald Trump anunció una lista de mil 300 productos chinos a los que planea imponer aranceles, algo que el gobierno chino califica de práctica comercial desleal.

Esos aranceles tendrán un costo de 50 mil millones de dólares, equivalente al de las tarifas que la administración Trump planea aplicar a mil 300 productos chinos.

Las grandes empresas manufactureras, comerciantes de granos y fabricantes de chips de Estados Unidos son las más afectadas por el conflicto comercial entre Washington y Pekín.

Al respecto, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, prevé que las medidas arancelarias que están tomando ambas naciones posiblemente lleven a negociaciones sobre los gravámenes, pero sostuvo que no estaba claro si estas charlas se realizarían a fines de mayo o más tarde.

En las noticias económicas, el sector privado de Estados Unidos creó 241 mil puestos de trabajo en marzo, cifra mayor respecto a los 205 mil puestos de trabajo que esperaban los analistas.

En tanto que los pedidos a fábricas subieron 12 por ciento, casi contrarrestando por completo el declive revisado de 1.3 por ciento de enero.

Con información de Bloomberg y Reuters.