Mercados

FTSE suma cuarta alza consecutiva en Londres

Las acciones de BSkyB y Lloyds Banking encabezaron los avances en la sesión del jueves en el mercado londinense tras la presentación de sólidos reportes trimestrales.
Redacción.
01 mayo 2014 13:33 Última actualización 01 mayo 2014 13:34
[Bloomberg] Con excepción de los mercados de Zurich y Londres que terminaron con bajas mínimas de 0.13 y 0.09%, la mayoría termina con resultados positivos. 

[Bloomberg] Con excepción de los mercados de Zurich y Londres que terminaron con bajas mínimas de 0.13 y 0.09%, la mayoría termina con resultados positivos.

La bolsa de valores de Londres cerró el jueves con registros positivos por cuarta sesión consecutiva apoyada por positivas cifras del sector manufacturero y por el avance de las acciones de British Sky Broadcasting Group Plc y Lloyds Banking Group Plc., que presentaron positivos resultados trimestrales.

La mayoría de los mercados accionarios de Europa permanecieron cerrados el jueves por la celebración del Día del Trabajo.

El índice FTSE 100 avanzó 28.84 puntos, o 0.43 por ciento, para cerrar en seis mil 808.87 enteros. En el mes de abril, el referencial londinense avanzó 2.8 por ciento.

Los valores de BSkyB repuntaron 2.3 por ciento después de que el mayor operador británico de televisión de paga informó que sus ingresos repuntaron 6.6 por ciento en los primeros nueve meses del año. La firma sumó 74 mil nuevos suscriptores, el doble de lo registrado en el mismo periodo de un año antes.

Las acciones de Lloyds Banking Group Plc. repuntaron 5.5 por ciento, su mayor ganancia en nueve meses, después de que la firma de créditos hipotecarios presentó una utilidad trimestral superior a la previsión del mercado.