Mercados

Freeport-Mac recorta caída intradía, pero retrocede 26% en el
año

La caída en los precios de los metales industriales como el cobre, incidieron negativamente en las acciones de la minera estadounidense que cerró en baja del 3.llegó a caer hasta un 10%. La acción cerro  y acumular una caída anual de hasta el 30%.
Guadalupe Hernández
07 julio 2015 12:45 Última actualización 07 julio 2015 15:11
Freeport, una de las mayores productoras de oro en el mundo

Freeport, una de las mayores productoras de oro en el mundo

La minera estadounidense Freeport-McMoRan recortaba las pérdidas del inicio de sesión, luego de desplomarse a máximos en cinco meses arrastrada por la caída en los precios de los metales industriales por los temores de que la demanda de materias primas en China se reducirá.

En sus cotizaciones en la bolsa NYSE de Nueva York, los títulos de la mayor compañía de cobre que cotiza en bolsa perdieron al final 3.3 por ciento, para cotizarse en a 17.25 dólares por papel, después de caer un 10 por ciento más temprano, su mayor caída intradía desde el 14 de enero.  En el año, las acciones muestran una caída del 26.15 por ciento.

Los precios de los metales industriales cedieron terreno este martes, con el cobre hundiéndose hasta tocar su menor nivel en seis años, ante una fuerte apreciación del dólar causada por una inestabilidad financiera a partir de la crisis de Grecia y las pérdidas de los mercados chinos.

La preocupación de que Grecia podría abandonar la zona euro también pesaba sobre los mercados de metales, ya que amortigua el apetito de los inversores por el riesgo.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó cerca de un 6 por ciento hasta los 5 mil 261.50 dólares la tonelada previamente en la sesión, su menor nivel desde julio del 2009.

Otros metales industriales siguieron la tendencia. El níquel se desplomó hasta un 10 por ciento, su mayor pérdida porcentual en un día desde mayo del 2010, mientras que el aluminio tocó mínimos de seis años de mil 641 dólares la tonelada y el zinc retrocedió a mil 925 dólares, un piso desde diciembre del 2013.