Mercados

Francesa Louis Vuitton se hunde 6.8% al cierre

Las  bolsas europeas caían este viernes tras los resultados de LVHM, Danone y Lafarge que se situaron en territorio negativo luego de que sus resultados estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas.
25 julio 2014 8:50 Última actualización 25 julio 2014 12:6
[Bloomberg] Gucci, Hermés o Louis Vuitton ven bajas en sus ventas. 

[James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, dijo que la decisión sobre el plan de estímulos fue cerrada en septiembre. /Bloomberg]

Las acciones de LVHM (Louis Vuitton), la empresa de bienes de lujo más grande del mundo con más de 60 marcas de renombre, se desplomaban un 6 por ciento en Europa, luego de que sus resultados del primer semestre fiscal se situaron por debajo de las previsiones de los analistas, debido a una disminución de la demanda en Asia.

El grupo francés que cotiza en el Euronext Paris, muestra una caída del 6.12 por ciento a 132.60 euros, mientras que el índice CAC-40, del cual es parte, retrocedía un 0.88 por ciento hasta las cuatro mil 371.94 unidades.

LVHM, que actualmente emplea a más de 83.000 personas, del cual el 30 por ciento del personal trabaja en Francia, reportó una caída del 5 por ciento a 2.58 millones de euros en el primer semestre fiscal del año, su peor descenso en nueve meses ante la baja demanda en Asia. Los analistas habían pronosticado una ganancia de 2.76 millones de euros.

El director financiero de LVHM Jean-Jacques Guion, declaró que la inestabilidad política en Hong Kong y el impuesto sobre las ventas en Japón, además de la desaparición de un avión de pasajeros de Malasia afectó las ventas en Singapur y Tailandia.

Dentro de los cinco sectores comerciales que trabaja LVHM a través de más de 60 compañías subsidiarias, se encuentran Christian Dior SA cuyas acciones caen un 5.8 por ciento a 137.45 euros, seguida de Kering que pierde un 4.1 por ciento a 152.75 euros, y Cie Financiere Richemont SA disminuyó 2.3 por ciento a 88.20 francos suizos.