Mercados

Fortalece ingreso y gasto personal en Estados Unidos: Banamex

El ingreso y gasto personal de la población estadounidense registró un avance mayor al esperado, de acuerdo a un reporte realizado por Banamex.
Antonio Sandoval
30 septiembre 2014 12:34 Última actualización 30 septiembre 2014 12:35
 [En EU se difundirán los datos sobre el ingreso y el gasto personal durante diciembre. / Bloomberg]

[En EU se difundirán los datos sobre el ingreso y el gasto personal durante diciembre. / Bloomberg]

El ingreso personal de los estadounidenses acelera su ritmo de avance mensual de 0.3 por ciento en agosto. El desempeño de este indicador estuvo en línea con la expectativa del consenso. Destaca crecimiento tanto en los sueldos y salarios, 0.4 por ciento; como en el ingreso disponible, 0.3 por ciento. Asimismo, el gasto personal registró mayor dinamismo al ubicar su tasa de crecimiento mensual en 0.5 por ciento.

El componente subyacente del índice de gasto personal del consumo (PCE) no evidenció presiones inflacionarias por el lado del consumo, al mantener en agosto la tasa de crecimiento anual observada durante el mes previo (1.5 por ciento).

Por otro lado, las ventas de casas registraron una caída del 1 por ciento mensual en el mes de agosto. La previsión del consejo apuntaba hacia una caída menor de 0.5 por ciento. No obstante, dicho desempeño estuvo dentro del rango de volatilidad usual del indicador.

Finalmente, el índice de desempeño manufacturero de la Fed de la región de Dallas registró una mejoría en el desempeño de dicha actividad, ubicándose en 10.8 puntos en septiembre contra 7.1 del mes anterior.