Mercados

Fortalece BT dominio de telefonía móvil; acción se dispara a máximos de 14 años

El presidente ejecutivo de BT, Gavin Patterson, aseguró que el acuerdo es un paso importante para la empresa ya que permitirá acelerar sus planes de movilidad y aumentar la inversión en los mismos. La acción repuntó un 4.39%
05 febrero 2015 10:46 Última actualización 05 febrero 2015 11:10
BT, empresa multinacional de telecomunicaciones adquiere a EE

La noticia de que AT&T acordó comprar Iusacell es uno de los primeros logros de la reforma en telecomunicaciones, pero sí la estadounidense compra territorios de América Móvil podríamos seguir en un entorno de colusión donde se limite la competencia, dijo el presidente del IDET, Gerardo Soria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de British Telecomunicaciones (BT) repuntaron más de un 4 por ciento al cierre de operaciones, luego que los inversores celebraran la compra que hiciera la empresa multinacional de telecomunicaciones británica del operador de telefonía móvil EE por un monto de 16 mil 600 millones de libras (12 mil 500 millones de dólares).

En la bolsa de Londres, los títulos de uno de los provedores de servicios de Internet más importantes en el Reino Unido, se elevaron en un 4.39 por ciento, para cotizarse en 441.45 libras, su nivel más alto en 14 años en el índice FTSE-100 que terminó la sesión con una marginal alza del 0.01 por ciento, en las 6 mil 860.79 unidades.

El acuerdo, que juntará los más de 10 millones de clientes domésticos de BT con los 24.5 millones de abonados móviles directos de EE -- formado por Orange y Deutsche Telekom -, se financiará con una emisión de deuda y acciones.

Pero sus rivales ya han pedido la intervención de los reguladores, que temen que el líder del mercado de telefonía fija y principal proveedor de infraestructuras pueda abusar de su posición y mermar la competencia.

El presidente ejecutivo de BT, Gavin Patterson, aseguró que el acuerdo es un paso importante para la empresa ya que permitirá acelerar sus planes de movilidad y aumentar la inversión en los mismos. "La principal red 4G del Reino Unido se unirá ahora con la mayor red de fibra británica", añadió.

Patterson dijo que espera que el acuerdo se revise en Reino Unido en lugar de Bruselas y que no prevé que las autoridades de competencia le impongan concesiones estrictas.

Reino Unido seguiría teniendo cuatro redes de telefonía móvil, añadió, y BT no sería distinta a rivales europeos como Orange, Deutsche Telekom y Telefónica, todos ellos con redes fijas y móviles.