Mercados

Ford se desploma 2.19%; Morgan Stanley recorta calificación a vender

Las ganancias de Ford en el segundo trimestre superaron las expectativas de Wall Street, debido a que utilidades mejores a lo esperado en América del Norte y Europa contrarrestaron los débiles resultados en Asia-Pacífico y Sudamérica.
08 septiembre 2014 14:10 Última actualización 08 septiembre 2014 14:17
Ford

Ford. (AP)

Las acciones de empresa fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Co caen un 2 por ciento cerca del cierre, después que Morgan Stanley recortó la calificación a underweight, similar a vender.

La correduría citó una alta exposición al mercado estadounidense, donde se dijo que las ventas en los últimos cinco años se vieron impulsadas por la demanda acumulada.

Los títulos de Ford caían un 2.19 por ciento, a 16.77 dólares por papel en la bolsa de Nueva York.

En el segundo trimestre, la ganancia neta de Ford fue de mil 300 millones de dólares, o 0.32 centavos por acción, frente a los mil 230 millones de dólares, o 0.30 dólar por acción, del año anterior.

El margen de operación de la compañía en América del Norte mejoró a un 11.6 por ciento, desde el 10.6 por ciento de hace un año.

Ford ratificó en julio su perspectiva para todo el año de una ganancia antes de impuestos de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares.

(Con información de Bloomberg)