Mercados

Fondo global HSBC por 13 mil mdp lleva 27% de avance en créditos

Al cierre del año pasado HSBC otorgó financiamiento por un total de 3 mil 503 millones de pesos al Fondo México Global, el 33% de estos créditos contaron con garantías del Bancomext
Antonio Sandoval
03 abril 2014 13:1 Última actualización 03 abril 2014 13:2
Etiquetas
HSBC

(Bloomberg)

HSBC México informó que ha aprobado financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) con operaciones de comercio internacional por $3 mil 503 millones de pesos, esto es cerca del 27% del Fondo México Global, que dio a conocer en la segunda mitad del año pasado.

La institución financiera destacó que de los recursos otorgados en crédito al cierre de 2013, 75% fueron para pequeñas empresas y el resto para compañías de tamaño mediano. Agregó que aproximadamente se entregaron con garantía del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) préstamos por $1,167 millones de pesos.

En julio del 2013, HSBC México dio a conocer el Fondo México Global, que cuenta con $13 mil millones de pesos para ofrecer créditos a empresas importadoras y exportadoras, con el apoyo de garantías por parte de Bancomext.

"La colaboración entre HSBC México y Bancomext, entre la banca comercial y la banca de desarrollo, han permitido incrementar el financiamiento a las empresas. El Fondo México Global permite a las compañías acceder a financiamiento desde $500 mil pesos hasta $20 millones de pesos con garantía Bancomext y con tasas que pueden ir desde el 7.5% hasta el 11% en pesos y desde el 5% al 8% en dólares.”, detalló el Presidente y Director General de HSBC México, Luis Peña Kegel.