Mercados

FMI inquieta a Bolsa Mexicana; IPC pierde 0.44% y peso 0.26%

En el arranque de operaciones, las emisoras de mayor ponderación en el IPC operan en baja las acciones de Asur, Inbursa, Walmex, Liverpool y America Móvil.
Guadalupe Hernández
07 octubre 2014 9:53 Última actualización 07 octubre 2014 9:53
[Esa mañana la BMV opera un volumen de 6.3 millones de títulos / Cuartoscuro / Archivo] 

[Esa mañana la BMV opera un volumen de 6.3 millones de títulos / Cuartoscuro / Archivo]

La bolsa mexicana cedía terreno en medio de las preocupaciones sobre la recuperación de la economía luego de la publicación de datos económicos en la zona euro y un recorte de los pronósticos del Fondo Monetario Internacional para el crecimiento mundial, previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos mañana miércoles.

El índice de precios y cotizaciones (IPC) retrocede un 0.44 por ciento, alejándose del soporte de los 45 mil piuntos, al cotizarse en 44 mil 615.53 puntos.

En la sesión previa, el referente subió un 0.32 por ciento, y terminó en la 44 mil 820.85 unidades.


En el arranque de operaciones, las emisoras de mayor ponderación en el IPC operan en baja las acciones de Asur (1.43%), Inbursa (1.16%), Walmex (0.81%) y Liverpool (0.78%) y America Móvil (0.30%).

Por el contrario, subvían los de Alpek (0.12%), Comercial Mexicana (0.40%) y Femsa (0.12%).

En el mercado de divisas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.26 por ciento, cotizando alrededor de 13.4332 pesos por dólar ante un mercado cambiario mixto, debido a la ausencia de indicadores económicos que favorezcan movimientos especulativos en el corto plazo.

El Fondo Monetario Internacional recortó su expectativa de crecimiento global para este año de 3.4 a 3.3 por ciento, y se refirió a la desaceleración económica de la Eurozona y de Japón, en donde los riesgos de inflación a la baja continúan siendo un reto.

Los inversionistas están a la espera, el día de mañana, de la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, las cuales podrían reavivar las expectativas en torno a la normalización de tasas de interés en Estados Unidos.