Mercados

Fitch analiza calificación para algunos mercados

La firma estadounidense advierte que la presión a la baja sobre la deuda soberana de la zona euro ha disminuido y el paso a un superávit en las cuentas corrientes en algunos atribulados países de la periferia del bloque, como Portugal, es muy significativo.
Reuters
06 febrero 2014 13:12 Última actualización 06 febrero 2014 13:36
edificio de fitch

sadasdsad

LISBOA.- La agencia calificadora de riesgo Fitch advirtió que podría cambiar sus perspectivas de calificación para algunos mercados, debido a la intensa inestabilidad que muestran los mercados emergentes.

"La próxima ronda de proyecciones será en marzo. Podría haber algunos cambios a raíz del descalabro actual en los mercados emergentes. La intensidad de la inestabilidad actual nos está sorprendiendo", dijo Michele Napolitano, director de calificaciones soberanas de Fitch, en una conferencia en Lisboa.

Napolitano dijo también que la presión a la baja sobre la deuda soberana de la zona euro ha disminuido y que el paso a un superávit en las cuentas corrientes en algunos atribulados países de la periferia del bloque, como Portugal, era "muy significativo".