Mercados

Fisher de la Fed recomienda elevar tasas de interés en marzo

Richard Fisher fue unas de las autoridades en desacuerdo con el último comunicado de política monetaria emitido por la Reserva Federal de renovar su promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero por un "tiempo considerable".
Reuters
19 septiembre 2014 10:5 Última actualización 19 septiembre 2014 10:39
Fisher

Fisher

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, estimó que las tasas de interés deberían elevarse en la primavera boreal de manera lenta y gradual y no en el verano como esperan los mercados.

“Personalmente me gustaría ver que la fecha de nuestro primer cambio ocurra en la primavera (boreal) y no en el verano, tal como parece que los mercados están esperando", declaró Fisher, en una entrevista con la cadena Fox Business.

El funcionario agregó que sería un error esperar demasiado para comenzar a subir las tasas y que entonces se requeriría elevarlas rápidamente, lo que podría provocar otra recesión en Estados Unidos.

"Creo que deberían realizarse en cuartos de puntos básicos, de manera lenta y prudente", sostuvo, respecto de la política para elevar la tasa de fondos federales del banco central.

Fisher, que fue unas de las autoridades en desacuerdo con el último comunicado de política monetaria emitido por la Fed esta semana, dijo que no estaba preocupado por la inflación por el momento, aunque ya está viendo algunas presiones sobre los salarios en Texas y advirtió que lo mismo podría ocurrir también a nivel nacional.