Mercados

Fisher, de la Fed, prevé riesgos de elevar tasas hasta el verano de 2015

La Fed reconoció la semana pasada que los menores precios de la energía y otras fuerzas mantenían baja la inflación, pero sostuvo que la economía general debería avanzar hacia la meta del banco central de 2 por ciento y resalta la influencia de la baja del petróleo sobre el débil aumento de precios.

NUEVA YORK.- Elevar las tasas de interés de Estados Unidos a finales del verano boreal de 2015, como esperan los mercados, sería esperar demasiado, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher.

El funcionario sostuvo que le sigue preocupando que la Fed espere demasiado para elevar las tasas debido a que la inflación está apenas por debajo del rango meta del 2 por ciento.

Fisher, que tiene poder de voto en las políticas de la Fed este año, esperó mucho tiempo para poner fin al programa de compra de bonos, y advirtió en meses pasados que mantener las tasas de interés demasiado bajas podría alimentar burbujas en el mercado financiero nunca antes vistas.

El pasado 29 de octubre, la Reserva Federal (Fed) puso fin a las compras de activos por 15 mil millones de dólares que realizaba para estimular la economía y que mantendría sus tasas de interés cercanas a cero, al tiempo de expresar su confianza en que la recuperación de la economía del país se mantendrá ampliamente en marcha, pese a señales de desaceleración en muchas partes de la economía global.

También lee: