Mercados

México y Polonia listos para enfrentar un recorte del estímulo: Fisher

La Reserva Federal no toma decisiones de política monetaria en base a las necesidades de otros países, algunos de los cuales han experimentado turbulencias en sus mercados debido al recorte del programa de compra de bonos.
Reuters
31 enero 2014 15:1 Última actualización 31 enero 2014 16:2
Fisher, miembro de la Fed en Dallas

Fisher, miembro de la Fed en Dallas

FORT WORTH, EU. - México, Polonia y otros países que aprovecharon el dinero barato generado por los programas de compras de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos para reestructurar sus economías estarán bien con un recorte del estímulo, declaró el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas Richard Fisher.

Otros países, como Brasil, que usaron el dinero para impulsar el consumo, enfrentarán momentos difíciles destacó el funcionario del banco central, quien este año es un miembro con poder de voto en el panel de política monetaria de la Fed.

En la Escuela de Negocios de Neeley de la Universidad Cristiana de Texas, el funcionario indicó que la Fed no toma decisiones de política monetaria en base a las necesidades de otros países, algunos de los cuales han experimentado turbulencias en sus mercados debido al recorte del programa de compra de bonos.

"No está en nuestro alcance ser el banco central mundial", indicó.