Mercados

Fisher, de la Fed, dice que estaría cómodo con inflación un poco alta

Richard Fisher, de la ala dura de la Fed, enfatizó que estaría más cómodo con una inflación en Estados Unidos sobre la tasa de 2.0%, desde su actual nivel de 1.5%
Reuters
24 noviembre 2014 10:16 Última actualización 24 noviembre 2014 10:21
[Robert Fisher, presidente de la Fed de Dallas, está en contra del estímulo a los mercados. / Bloomberg] 

[Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas. / Bloomberg]

Uno de los consejeros del ala más dura de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que estaría cómodo con una inflación un poco por sobre la meta del 2 por ciento durante un tiempo, siempre y cuando las expectativas a más largo plazo permanezcan estables, según una entrevista en un periódico.

Con la medición de inflación preferida por la Fed en cerca de un 1,5 por ciento, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo que no ve un riesgo en estos momentos.

"Puedo vernos subiendo gradualmente a la meta del 2 por ciento. Puedo vernos incluso operando encima de eso por un tiempo", dijo en comentarios publicados por el diario Financial Times.

"Creo que deberíamos tener una visión simétrica alrededor del 2 por ciento", sostuvo. "Un poco por debajo no me molesta, particularmente si es provocado por la oferta. Un poco más alto no me molestaría, siempre y cuando las expectativas permanezcan en su lugar", agregó.

Fisher, que tiene contemplado retirarse a comienzos del próximo año, ha defendido desde hace tiempo un alza de las tasas antes de lo que prefieren sus colegas del banco central estadounidense, que contemplan que ocurra más o menos a mediados del próximo año.

La Fed ha mantenido las tasas de interés cercanas a cero desde el 2008 para impulsar el empleo y, más recientemente, para acelerar la inflación.

Fisher añadió que, ideológicamente, los consejeros de la Fed están "mucho más cercanos" hoy que en el pasado.