Mercados

Stanley Fisher asegura que habrá alza de tasas
de EU este año

Sin embargo, Stanley Fisher, vicepresidente de la Reserva Federal, no espera que los próximos incrementos de tasas de interés sean graduales y ordenados.
Redacción
23 marzo 2015 11:49 Última actualización 23 marzo 2015 12:21
 [Este miércoles la noticia estará centrada en el anuncio de la política monetaria de la Fed. / Reuters]

La Fed prepara un aumento de tasas de interpes para este año.

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fisher, dijo que un incremento de tasas de interés está garantizado para este año; sin embargo, en cuanto a futuros aumentos, el funcionario advirtió que éstos no serán uniformes ni predecibles

“El comienzo de una subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos está ampliamente previsto para este año”, evaluó Fisher, en un discurso optimista en el Club Económico de Nueva York.

En cuanto a posteriores incrementos de tasas, Fisher fue categórico al señalar que no esperen que sean uniformes o predecibles.

“Los funcionarios irán viendo en cada reunión de política monetaria si después ajustan o alivian su política”, enfatizó Fisher, quien citó significativos avances económicos, principalmente en el mercado laboral.

Resaltó que será difícil llevar adelante una alza de tasas progresiva debido a que inevitablemente la economía encontrará perturbaciones, como la reciente fortaleza del dólar.

La semana pasada los responsables de la política monetaria estadounidense retiraron la palabra paciencia de su comunicado, despejando el camino a un aumento de las tasas de interés para algún momento de este año, a partir de la reunión de junio.

La Fed recortó las tasas de interés a un mínimo histórico en el rango de cero a 0.25 por ciento en diciembre de 2008, y no ha efectuado un aumento del costo del crédito en casi una década.