Mercados

Fisher satisfecho con actual ritmo de recortes monetarios de la Fed

El funcionario estima que una política monetaria agresiva demasiado prolongada puede "crear riesgos" y las autoridades de la Reserva Federal deben estar conscientes de ello.
Reuters
27 febrero 2014 10:46 Última actualización 27 febrero 2014 10:59
[Richard Fisher, presidente del banco de la Reserva Federal de Dallas/Bloomberg] 

[Richard Fisher, presidente del banco de la Reserva Federal de Dallas/Bloomberg]

FRANCFORT.- El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, manifestó su acuerdo con que el gobierno continúe con el actual ritmo de compras de bonos en 10 mil millones de dólares mensuales en las próximas reuniones de política monetaria.

Si la economía estadounidense repunta con más fuerza, Fisher dijo que "por supuesto estaría a favor de más recortes" del estímulo monetario, pero destacó que aunque apoye esa medida, sabe que "no ganaría esa discusión", declaró Fisher a peridistas en el marco de una conferencia en Fráncfort, Alemania.

"La reducción de los dineros que estamos inyectando es lo máximo que podría haber esperado, incluso aunque tenga una postura diferente", dijo "De modo que estoy bastante satisfecho con eso, con el curso que está tomando, y seguiré votando por estas disminuciones graduales hasta que nos libremos del programa (de alivio cuantitativo de la Fed)", aseveró.

El funcionario agregó que consideraba que una política monetaria agresiva demasiado prolongada puede "crear riesgos" y que las autoridades de la Fed deben estar conscientes de ello.