Mercados

Fischer de la Fed eleva probabilidades de subir tasas EU en diciembre

De acuerdo con Bloomberg, las probabilidades de que la Reserva Federal estadounidense aumente su tasa de interés en diciembre se elevaron en un 73.3%, ante una serie de datos económicos que muestran la recuperación de la primera economía mundial.  
Reuters
13 octubre 2017 10:37 Última actualización 13 octubre 2017 11:4
FED

FED

El vicepresidente de Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, estimó que existe una "buena probabilidad" de un incremento de las tasas de interés en diciembre.

En declaraciones a CNBC, el funcionario estimó que el gobierno de Donald Trump debería renovar el mandato de Janet Yellen en la dirección del banco central.

Fischer agregó que tasas bajas en la inflación eran buenas razones para tener cautela.

Hasta este viernes, las estimaciones de que la Fed elevaría su tasa de interés en diciembre subieron a 73.3 por ciento en medio de una serie de cifras económicas que muestra la recuperación del país, pese al mal dato de la inflación de septiembre ( subió 0.5 por ciento) que coloca más presión sobre la Fed por su panorama del índice de alzas de precios.

Sin embargo, el dato negativo fue aminorado por las ventas minoristas que subieron en el noveno mes del año en 1 por ciento, comparado con la caída de 0.2 reportada en agosto.

Las cifras publicadas, revelan que la economía norteamericana mantiene un saludable ritmo de crecimiento, sin presiones significativas en la inflación.

La Fed ha elevado su tasa de interés de referencia dos veces este año e indicó que podría aplicar un nuevo incremento más adelante este año.