Mercados

Llevará tiempo evaluar el impacto del Brexit en EU: Fischer de la Fed

Aunque el vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense dijo que los datos económicos más recientes han calmado parte de los temores sobre la economía, no ofreció señales sobre cuándo la Fed podría subir las tasas.
Reuters
01 julio 2016 11:5 Última actualización 01 julio 2016 13:57
Richard Fisher

(Bloomberg)

La economía estadounidense ha mostrado signos de mejora en las últimas semanas, pero la Reserva Federal espera que pase algún tiempo antes de que pueda evaluar el impacto del referendo en el que Reino Unido decidió retirarse de la Unión Europea, declaró el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer.

Un reporte en junio que mostró una desaceleración fuerte en el ritmo de contrataciones en Estados Unidos en mayo y los riesgos tras el resultado del referendo británico agudizaron las preocupaciones de la Fed sobre si la economía estadounidense está preparada para nuevas alzas en las tasas de interés.

Datos económicos más recientes han calmado parte de esos temores, pero Fischer no ofreció señales sobre cuándo la Fed podría subir las tasas.

"A medida que consideramos los efectos del Brexit, tenemos que combinar ese efecto en Estados Unidos con lo que esté sucediendo en la economía norteamericana", dijo Fischer en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNBC. "La mayoría de los nuevos datos lucen bien ahora", agregó.


Pero la Fed tendrá problemas al momento de evaluar el impacto del referendo británico debido a que las negociaciones sobre el "Brexit" podrían tomar mucho tiempo y otros países también podrían optar por dejar el bloque.

"Cuando se trata de algo que va a continuar y desarrollarse con el tiempo, es mucho más difícil", añadió.

Fischer dijo que a la Fed le gustaría saber "cuan rápido la economía británica alcanzará su nueva configuración comercial (...) y luego están las preocupaciones sobre las repercusiones del ejemplo británico para otros países".