Mercados

Tabacaleras caen en Bolsa por iniciativa de menor nicotina en cigarros

Las acciones de empresas como Altria y British Tobacco fueron las más afectadas por el anuncio de la estadounidense Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). 
Redacción
28 julio 2017 12:0 Última actualización 28 julio 2017 12:28
Imágenes de cigarros (Bloomberg)

Imágenes de cigarros (Bloomberg)

Los títulos de las principales firmas tabacaleras en el mundo sufrían un fuerte revés en el mercado tras un anuncio de la estadounidense  Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) respecto a que buscará reducir la nicotina en los cigarros a niveles no adictivos.

El nuevo marco regulatorio anunciado por el comisario de la FDA Scott Gottlieb tiene el objetivo de prevenir miles de muertes al año relacionadas con el tabaco.

Philips Morris, la mayor empresa tabacalera del mundo, integrada en el Grupo Altria,  cae 1 por ciento a 117 dólares.

Mientras la matriz Altria se desploma 11 por ciento, a 65.82 dólares en la bolsa de Nueva York.

Más temprano los papeles de Altria llegaron a hundirse 19 por ciento, la mayor caída intradía desde 1999.


British American Tobacco, una compañía británica tabacalera propietaria de algunas de las marcas más importantes de cigarros como Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall, perdió al cierre de las operaciones en Londres 6.8 por ciento, con un precio de cuatro mil 960 libras.
 
LA FDA busca con esta medida reducir los niveles de nicotina en los cigarrillos mientras explora medidas para que los fumadores se inclinen hacia el consumo de los cigarillos electrónicos.

La agencia dijo que ampliaría el plazo para que los nuevos productos regulados, entre ellos los cigarillos electrónicos, soliciten su aprobación dando un impulso a los fabricantes de estos productos.

La medida amenaza con dar un golpe aplastante a las tabacaleras, que ya enfrentan la disminución de los volúmenes de cigarrillos en Estados Unidos. También ejerce presión sobre la industria para acelerar la llegada de los llamados productos de riesgo reducido al mercado.

placeholder
Sign up for free