Mercados

Acciones de firmas minoristas se hunden
en Nueva York

Nordstrom y Macy, junto con otras firmas se hundían este viernes en Wall Street, ante la publicación de resultados decepcionantes en el tercer trimestre, lo que renueva  la preocupación de que los compradores estadounidenses prefieren gastar su dinero en coches, casas y iPhones que ir al centro comercial.
13 noviembre 2015 14:22 Última actualización 13 noviembre 2015 17:38
consumo privado consumidores tiendas (Cuartoscuro/Archivo)

consumo privado consumidores tiendas (Cuartoscuro/Archivo)

A pesar de todos los discursos de una " recuperación " económica, uno datos publicados hoy muestran que la economía de Estados Unidos está en problemas con las acciones de las firmas minoristas y compañías de ropa más representativas del mercado desplomándose en la bolsa de Nueva York.

Los reportes trimestrales por debajo de las expectativas son una muestra que el comercio minorista estadounidense está en una situación desesperada y con un crecimiento desigual.

Las ventas minoristas de octubre subieron menos de lo previsto en octubre por un sorpresivo declive en las compras de automóviles, lo que sugiere una desaceleración en el gasto del consumidor que podría debilitar las expectativas de un fuerte repunte del crecimiento económico en el cuarto trimestre.

Aquí una lista de las grandes empresas minoristas que han reportado débiles resultados trimestrales cuyas acciones tuvieron un desempeño negativo en la sesión: 

1.- Macy's, la mayor empresa de grandes almacenes en Estados Unidos, se hundieron 4.21 por ciento, a 39.10 dólares desde que entregó resultados frustrantes a principios de semana.

El miércoles las acciones cayeron a su nivel más bajo desde febrero de 2013, después de que el conglomerado reportara ventas por debajo de las estimaciones de analistas en el tercer trimestre y recortara sus pronósticos de ganancia para este año.

Los ingresos cayeron 5.2 por ciento a 5.87 mil millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre, cifra por debajo de los 6.10 mil millones de dólares que estimaban los analistas.



2.- Kohl Corp perdió 6.42 por ciento y finalizo en 42.85 dólares, pese a haber reportado una ganancia y ventas trimestral por arriba de las expectativas de analistas en el tercer trimestre.

La ganancia fue de 75 centavos por acción, excluyendo algunos artículos.


3- La cadena de tiendas departamentales Nordstrom se desplomaron 14.98 por ciento, a 53.96 dólares por acción, un día después de que su reporte de ganancias quedaran cortas ante los pronósticos de los analistas.

En el tercer trimestre, la ganancia de la firma se redujo a 57 centavos por acción en el período, excepto algunos artículos, dijo la compañía el jueves. Los analistas habían proyectado 72 centavos en promedio. Las ventas también estuvieron por debajo de las estimaciones.

4- GameStop también cayeron abruptamente 16.51 por ciento, a 37.18 dólares la acción, hilando su tercera jornada de pérdidas, luego de que el mayor minorista de videojuegos reportará una ganancia trimestral que decepcionó a algunos inversores.

5. - Barnes & Nobles, la mayor librería de los Estados Unidos cedió 3.52 por ciento a 12.33 dólares.

La firma que opera principalmente a través de la cadena Barnes & Noble Booksellers, con sede central en el Lower Manhattan, Nueva York tiene previsto cerrar un tercio de sus tiendas o cerca de 218 tiendas en los próximos años . La cadena ya ha cerrado su tienda insignia icónica en la ciudad de Nueva York.