Mercados

Firman convenio de colaboración Bancomext y Nayarit

Un acuerdo para impulsar la generación de empleo fue signado entre el banco de desarrollo y el gobierno del estado, el programa está encaminado a a fortalecer a las MIPyMES
Antonio Sandoval
28 enero 2014 15:45 Última actualización 28 enero 2014 15:46
Etiquetas

Con el fin de contribuir al desarrollo y la generación de empleo en Nayarit, el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext) y el Gobierno del Estado firmaron un Convenio de Colaboración para otorgar financiamiento a las empresas vinculadas con el comercio exterior, la inversión extranjera y demás actividades generadoras de divisas, especialmente el turismo.

Con la firma de este Convenio se fortalecerán las empresas de Nayarit, entre ellas las MIPyMES. En este sentido, el gobierno de Nayarit compartirá con Bancomext bases de datos de las empresas nayaritas para que el banco se acerque a ellas y les brinde asesoría sobre los productos y servicios financieros que ofrece.

El Convenio de Colaboración se firmó en el marco de la gira de trabajo que realiza el Director General de Bancomext, Enrique de la Madrid, por ese estado, durante el encuentro que sostuvo con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Enrique de la Madrid destacó la vocación de Nayarit como un estado que apuesta por la investigación y la tecnología, ya que actualmente construye el Parque Científico y Tecnológico de Nayarit, proyecto que avanza en paralelo con cinco programas de promoción turística con las marcas Paraíso del Pacífico, Lagunas Encantadas, Riviera Nayarit, Nayarit Colonial y Sierra del Nayar, los cuales buscan fomentar el turismo de playa, así como el de naturaleza, pesca, histórico y étnico.
De ahí que Bancomext vea con gran interés el crecimiento de Nayarit y haya otorgado en 2013, alrededor de 1,300 millones de pesos en financiamiento y garantías para el desarrollo del estado.