Finanzas de Argentina para el 2019 están totalmente 'cubiertas': Banco Central
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Finanzas de Argentina para el 2019 están totalmente 'cubiertas': Banco Central

COMPARTIR

···

Finanzas de Argentina para el 2019 están totalmente 'cubiertas': Banco Central

Los mercados accionarios y cambiario subían por tercera sesión consecutiva, tras declaraciones optimistas del presidente del banco central para el próximo año.

07/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BUENOS AIRES.- El presidente del banco central de Argentina, Luis Caputo, dijo el viernes que el financiamiento del Gobierno para 2019 está totalmente "cubierto" y que los altos rendimientos de la deuda soberana tenían "exageración", lo que llevó al peso local a revertir una caída inicial.

Durante una exposición ante ejecutivos de finanzas en la ciudad de Mendoza, el funcionario insistió en que Argentina poseé actualmente un tipo de cambio competitivo y que la tasa de interés de política monetaria del 60 por ciento es "de crisis", por lo que es inviable a mediano y largo plazo.

Caputo remarcó que el actual nivel de reservas del banco central, de unos 51 mil 140 millones de dólares, es "holgado".

Argentina espera que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo, mientras negocia con los gobernadores provinciales el aval del presupuesto 2019 con el objetivo de lograr su prometido 'déficit cero'.

En este contexto, la plaza financiera argentina y de divisas reaccionaban favorablemente y ligaban su tercera jornada consecutiva de ganancias.

El peso sube 1.63 por ciento, a 36.80 unidades por dólar, a las 11.45 hora local de la Ciudad de México, luego de caer un 0,93 por ciento en la apertura y de arrastrar un avance del 4.27 por ciento en las anteriores dos sesiones. Igualmente, en 2018 acumula una profunda depreciación de casi un 50 por ciento.

En tanto que el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires arrojó un alza de 1.07 por ciento, a 30 mil 268.14 unidades, contra un alza de 7.94 por ciento entre miércoles y jueves.

El rubro energético encabezada la línea alcista.

En el caso de los bonos extrabursátiles, estos muestran una tendencia alcista promedio de 0.6 por ciento, contra un avance de 2.2 por ciento en los dos días previos, y el riesgo país del banco JP.Morgan caía 14 unidades a 715 puntos básicos.

Es "otro día muy positivo para los bonos argentinos a pesar de los buenos datos de empleo en Estados Unidos", sintetizó el economista Mauro Roca.