Mercados

Finaliza la racha ganadora del dólar; spot en $13.10

Los mercados están descontando la posibilidad de que la Reserva Federal anuncie hoy miércoles que continuará disminuyendo su ritmo de compra de bonos en 10 mil millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas el peso registró una sesión ganadora frente al dólar, previó a la publicación de cifras económicas clave en Estados Unidos y al resultado de la reunión de la Reserva Federal, iniciada este martes.

De acuerdo con información publicada por el Banco de México, el dólar spot cerró ayer en 13.10 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 4.10 centavos, equivalente a 0.31 por ciento.
La moneda nacional puso un alto a la racha perdedora de cinco sesiones, en las cuales acumuló una caída de 0.91 por ciento.


Cifras económicas mejor a lo esperado publicadas en Estados Unidos impulsaron al dólar en el mercado internacional. El billete verde avanzó 0.14 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

Los datos económicos dados a conocer refuerzan la expectativa de que la economía norteamericana supera gradualmente el congelamiento de los primeros meses, debido al mal clima.

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en abril, pero se ubicó cerca de su máximo nivel en seis años. En tanto que los precios de las casas subieron en febrero.

Los mercados están descontando la posibilidad de que la Reserva Federal anuncie hoy miércoles que continuará disminuyendo su ritmo de compra de bonos en 10 mil millones de dólares.

La incógnita a despejar es si se pueden encontrar nuevas señales sobre cuando empezara la Fed a elevar la tasa de fondos federales, actualmente en el rango de 0.0 a 0.25 por ciento
No obstante, los mercados consideran que difícilmente habrá algún movimiento de tasas durante el presente año. El consenso habla de que las mismas se ajustarán en marzo próximo.

Además, en el mercado de cambios no parece existir un incremento en la volatilidad, ya que la paridad regresó prácticamente de inmediato al soporte de 13.10 unidades.

Hoy miércoles la demanda estacional de dólares por cierre de mes podría ser un factor para que el dólar suba sus cotizaciones, pero nada para destacar, solo el hecho de que tampoco hay estímulos para que el dólar baje de 13 unidades.

En el año solamente durante dos ocasiones el dólar ha cotizado en menos de 13 pesos, pero en ambas el mercado ajustó de inmediato. Parece que la tónica tiene un nombre: estabilidad.

También lee: