Mercados

Fibras, revisamos el sector y las composiciones

Los sectores industrial y de oficinas triple A de la Ciudad de México son los dos segmentos con la mayor proporción de rentas denominadas en dólares en el país.
Banamex
09 diciembre 2014 5:10
Banamex (Bloomberg/Archivo)

Banamex (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a las preguntas sobre la exposición a las rentas en dólares entre las Fibras por la reciente presión sobre el peso, revisamos las exposiciones reportadas y estimadas para cada compañía.

Los sectores industrial y de oficinas triple A de la Ciudad de México son los dos segmentos con la mayor proporción de rentas denominadas en dólares en el país.

Como consecuencia, es evidente que las compañías dedicadas a administrar propiedades industriales (Terrafina y Fibra Prologis) tienen la mayor exposición a las rentas en dólares.

La exposición de Fibra Uno es menor debido a una mayor mezcla de exposición a arrendamientos de propiedades industriales en pesos y a la mayor composición de rentas en el sector comercial.

Claramente, con unos niveles tan altos de arrendamientos en dólares, consideramos que las Fibras ofrecen una protección mayor que el promedio frente a un peso más débil.

Actualmente, nuestros estimados financieros publicados para 2015 están calculados sobre un tipo de cambio promedio de 13.00-13.18 pesos por dólar.

Dependiendo de cuándo llevamos a cabo nuestra última revisión, comparado con la proyección más reciente de nuestro equipo económico de un tipo de cambio promedio de 13.43 pesos por dólar para 2015 y el precio spot actual de 14.38, lo cual representa una variación potencial de hasta 10 por ciento.

Tesis de inversión: seguimos con una opinión favorable sobre el sector de Fibras, debido principalmente a las perspectivas de una mejora de la economía mexicana, de una recuperación cíclica de las rentas y del potencial de crecimiento derivado del desarrollo y consolidación.

Asimismo, continuamos selectivos con las valuaciones, al preferir TERRA13 y FIBRAPL, con recomendaciones de compra.

El reporte incluye los esquemas de valuación y riesgos para las fibras Macquaire, Prologis, Fibra Uno y Terrafina.