Mercados

Fiat retrocede por anuncio de revisión de camionetas de Chrysler

Su filial estadounidense revisará 867 mil 795 vehículos para reparar un defecto en los sistemas de frenos, luego de recibir reclamos sobre la excesiva firmeza del pedal para frenar.
Efraín H. Mariano
02 abril 2014 9:30 Última actualización 02 abril 2014 9:31
Industria automotriz

Jeep Grand Cherokee (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles caían hasta 2.3 por ciento en el mercado de Milán, después de anunciar que su filial estadounidense, Chrysler Group LLC, informó que revisará 867 mil 795 vehículos para reparar un defecto en los sistemas de frenos, luego de recibir reclamos sobre la excesiva firmeza del pedal para frenar.

En la bolsa de Milán, cerca del cierre, los valores de la automotriz italiana descendían 2.01 por ciento a 8.60 euros, su primer caída en siete jornadas. Sus valores han repuntado 45 por ciento en este año, valuando a la firma en 10 mil 800 millones de euros, alrededor de 14 mil 900 millones de dólares.

Chrysler, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, informó que a los vehículos en revisión se les instalará una cubierta para proteger los reforzadores de frenos de la corrosión provocada por la exposición al agua.

La compañía precisó que los vehículos todoterreno Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango de los años 2011 a 2014 están en revisión y que los reforzadores de frenos serían reemplazados donde sea necesario.

Chrysler es la última automotriz estadounidense en enfrentar una gran revisión a sus vehículos este año. General Motors ha llamado a revisión 6.26 millones de unidades desde comienzos de año.