Mercados

Fiat Chrysler es castigada 10.3% en NY por escándalo de motores a diésel 

Informaciones en Estados Unidos sobre una posible implicación del grupo en la manipulación de emisiones de vehículos diésel llevó a las acciones a su nivel más bajo desde el 5 de enero en Nueva York.
Redacción
12 enero 2017 13:5 Última actualización 12 enero 2017 17:57
FCA debuta en la NYSE

FCA debuta en la NYSE. (AP)

Las acciones de Fiat Chrysler fueron castigadas hasta 18 por ciento por los inversionistas como resultado de la acusación de esconder las emisiones de gases de sus motores diésel

Antes del mediodía los títulos de la automotriz llegaron a desplomarse 17 por ciento, lo que origino una suspensión por parte de las autoridades.

Al reanudarse se mantuvieron estables y fue hacia el cierre que llegaron a los 9.05 dólares por acción, su mínimo de la jornada y su nivel más bajo desde el 23 de diciembre.

Al cierre la acción quedó en 9.95 dólares por acción, una caída de 10.28 por ciento.

Por el fuerte ajuste en la cotización, FCA perdió en la sesión mil 742.1 millones de dólares en su valor de mercado, para quedar en los 15 mil 203.3 millones. 

La caída se suscitó después que la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, en inglés) de Estados Unidos acusara a la empresa de usar un software para esconder las emisiones en los motores diésel de unos 100 mil vehículos.

La acusación cae sobre los vehículos Jeep Grand Cherokee y Ram 1500, ambos con motores diésel de 3 litros, vendidos sen Estados Unidos desde 2014, según reporta la agencia Reuters.

En Milán las acciones, que también fueron suspendidas brevemente, registraron su mayor caída de la historia de 16.14 por ciento al cierre, para cotizarse en 8.78 euros por papel.

La firma, que perdió una sexta parte de su valor bursátil, llevó al índice a terminar la jornada en baja de 1.69 por ciento.

Los responsables del mercado aplicaron la suspensión cautelar que funciona en esa Bolsa cuando se detecta volatilidad en las operaciones sobre un determinado título.