Mercados

FedEx se desploma
4% desde su máximo histórico

FedEx reportó en el cuarto trimestre pérdidas netas por valor de 895 millones de dólares, en contraste con los 780 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Guadalupe Hernández
17 junio 2015 9:25 Última actualización 17 junio 2015 9:53
logo Fedex

La firma de mensajería fue fundada en 1973, pero su multipremiado logo, con todo y su flecha ‘escondida’ entre la “E” y la “x”, nació en 1994 de la mano del diseñador Lindon Leader, de Landor Associates.

Las acciones de FedEx retroceden cerca de un 3 por ciento desde su máximo histórico del 11 de junio, después que la mayor compañía de mensajería y logística recortara sus estimaciones de ganancias para el año fiscal que termina el 31 de mayo del próximo año.

En sus cotizaciones en el índice Dow Jones, los títulos caen 2.93 por ciento, a 176.79 dólares por papel. sumando su cuarta jornada de pérdidas consecutivas.

La acción acumula una caída del 4.4 por ciento desde que alcanzara su máximo histórico el jueves pasado cuando cerró en 184.98 dóalares por acción.

En su reporte trimestral, FedEx estimó que sus ganancias, excluyendo algunos ítemes extraordinarios, serán entre 10.60 y 11.10 dólares por acción en el año fiscal que termina el 31 de mayo.

La compañía estadounidense precisó que la ganancia del primer trimestre fiscal no se ubicará dentro del consenso de las estimaciones actuales.

FedEx reportó en el cuarto trimestre pérdidas netas por valor de 895 millones de dólares (793 millones de euros), en contraste con los 780 millones de dólares (691 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En tanto que las ventas fueron de 12.1 mil millones de dólares, cifra inferior a los 12.3 mil millones que esperaban los analistas.