Mercados

Fed y otros 5 temas que los mercados tendrán en la mira

Para la semana que inicia el 25 de abril, la atención de los mercados estará en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, además de indicadores en Estados Unidos, Eurozona, China, Gran Bretaña y México que revelaran si la economía entro en una desaceleración.
Esteban Rojas
22 abril 2016 12:9 Última actualización 22 abril 2016 13:15
fed

(Bloomberg)

En la semana que inicia el 25 de abril, los mercados continuarán atentos al balance que haga la Reserva Federal de Estados Unidos a temas relacionados con la actividad económica, empleo e inflación, así como de los riesgos derivados del contexto internacional. Dependiendo de sus directrices a seguir (forward guidance), se podrá precisar su próximo movimiento en materia de alza en el costo del dinero.

La reunión se llevará a cabo el 26 y 27 de abril.

En tanto que también continuará el reacomodo en los portafolios de inversión de acuerdo con los reportes de las empresas. En los Estados Unidos se publicará el correspondiente a Apple el próximo martes. En México, termina la temporada de resultados el jueves.

También se darán a conocer datos del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre del 2016 de Reino Unido, Estados Unidos, México y la Eurozona, los cuales confirmarán o no los temores de una ralentización en la actividad económica en los primeros tres meses de 2016.

El Banco Central de Japón y su reunión de política monetaria, también estarán en la mira, a la espera de que pueda enviar señales de su disposición de mantener su agresiva política de estímulos e, incluso, de incrementarlos de ser necesario.

Además China volverá a ser noticia ya que publicará su indicador de actividad manufacturera, programado para el último día de abril. Dependiendo de su resultado, será un elemento para evaluar la urgencia de aplicar nuevos apoyos.

En el caso de México, la publicación simultanea de las cifras del PIB y de las finanzas públicas, pueden acompañarse de una posible revisión del pronóstico para este año de la actividad económica por parte de la Secretaria de Hacienda.