Fed y BCE frenan cuatro días de ganancias de la Bolsa de Tokio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed y BCE frenan cuatro días de ganancias de la Bolsa de Tokio

COMPARTIR

···

Fed y BCE frenan cuatro días de ganancias de la Bolsa de Tokio

Los inversores en Asia se mantuvieron al margen antes de los grandes eventos políticos y económicos, incluida la cumbre del G7 y la Reunión sobre política monetaria del BCE y la Fed. El índice de acciones Nikkei rompió una racha de cuatro días consecutivos de ganancias lu

Redacción
08/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó al cierre de sesión de este viernes, haciendo un alto a su racha positiva de cuatro días, aunque en el balance semanal logró su mayor avance en 11 semanas, con los inversores cautelosos ante los próximos eventos económicos importantes de la próxima semana como las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

Analistas esperan en su gran mayoría que la Reserva Federal estadounidense anuncie un alza de tasas de interés el miércoles, mientras que el jueves el BCE debatirá si poner fin o no a su enorme programa de compras de bonos de la zona euro hacia fines de este año.

El referencial Nikkei cerró en baja de 0.6 por ciento en 22 mil 694.50 puntos, justo por debajo del precio de cierre de los futuros del contrato a junio y de opciones sobre acciones de 22 mil 825.20 puntos, anunciado tras finalizar la jornada.

El índice de todas formas terminó la semana con un alza de 2.4 por ciento, su mayor avance en 11 semanas.

En tanto que los declives de papeles de empresas de elevada capitalización como SoftBank y Fanuc pesaron en el mercado japonés la ceder 2.9 por ciento y 1.3 por cineto, en ese orden. En tanto que los los títulos de Tokyo Electron perdieron 2.1 por ciento.

Por su parte, las acciones chinas cayeron al cierre de la sesión, además de sufrier su tercera semana consecutiva de pérdidas, ante la preocupación porque salidas a bolsa de empresas de alta capitalización afecten las condiciones de liquidez en el mercado bursátil, a lo que sumó la incertidumbre por las disputas globales sobre comercio.

El índice de acciones chinas favoritas CSI300 terminó la jornada con un descenso de 1.3 por ciento a 3 mil 779.62 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái cayó 1.4 por ciento a 3 mil 067.15 puntos.

En la semana, el CSI300 avanzó 0.2 por ciento y el SSEC retrocedió 0.3 por ciento.

Las acciones de Foxconn Industrial Internet, una unidad de la mayor fabricante mundial de productos electrónicos, se convirtió en la mayor compañía de tecnología por capitalización de mercado en debutar en la bolsa local y sus acciones se dispararon en hasta un 44 por ciento.

"Las salidas a bolsa de unicornios de gran capitalización, como Foxconn Industrial Internet, tendrán un impacto negativo en las condiciones de liquidez del mercado accionario", dijo Chen Xiaopeng, analista de Sealand Securities.

Otro factor que exacerbó las preocupaciones de los inversores fueron las relaciones comerciales entre grandes potencias antes de una reunión de los líderes del G-7 en Canadá.

Los líderes del Grupo de las Siete naciones más ricas podrían adoptar una posición combativa hacia el presidente Donald Trump el viernes, presionándolo para que levante los aranceles sobre las importaciones a Estados Unidos sobre el acero y el aluminio, que temen pueda generar una guerra comercial a gran escala.

En otros mercados, el índice Straits Times de la bolsa de Singapur perdió 1.06 por ciento, y se situó en las 3 mil 436.37 puntos.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cayó al cierre 0.77 por ciento, hasta situarse en los 2 mil 451.58 unidades. El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 1.06 por ciento, hasta las 878.48 unidades.

Finalmente, la bolsa de Hong Kong retrocedió 1.76 por ciento, con su índice Hang Seng colocándose en las 30 mil 958.21 unidades.