Mercados

Fed adoptará alzas de tasas más agresiva en 2017: John Williams

El presidente de la Fed de Nueva York, destacó que el aumento en las tasas de interés para junio dependerá de los datos económicos de mayo que se publicarán antes del encuentro de junio (el 14 y 15) y se tendrán que analizar antes de llegar a una conclusión.
}Reuters
23 mayo 2016 8:43 Última actualización 23 mayo 2016 9:5
[John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, dice que la Fed no seguirá un calendario establecido. / Bloomberg] 

[Bloomberg] El presidente de la Fed realizó comentarios similares el mes pasado.

NUEVA YORK.-  El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, adviritió este jueves que la Reserva Federal ajustaría su política monetaria un poco más rápido en 2017 que este año, quizá con una o dos subidas de tasas más, destacando que la decisión de elevarlas o no en junio dependerá de los datos económicos que salgan antes.

El funcionario dijo que los pronósticos de la Fed de marzo seguían en pie: "a lo largo del resto del año, dos o quizá tres incrementos de tasas, quizá uno o dos más (que eso) el próximo año, tal vez con tres o cuatro el próximo año", dijo en el Consejo de Relaciones Exteriores.

"Dependerá de los datos", agregó. "Todavía tenemos datos de otro mes antes del encuentro de junio (el 14 y 15) y debemos analizar eso y llegar a una conclusión".