Mercados

Fed se ‘guarda’ el alza de tasas para la víspera de Navidad

La Reserva Federal de Estados Unidos decide mantener sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado, que también prevé que el alza se dé en la reunión de diciembre.
Redacción
02 noviembre 2016 12:0 Última actualización 02 noviembre 2016 12:25
Yellen navidad

(Especial)

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sin cambios su tasa de interés por séptima vez consecutiva, en línea con lo esperado por el mercado.

Así, el referencial se queda en un rango de entre 0.25 y 0.50 por ciento.

Analistas esperaban que el Banco Central mantuviera la tasa ante la cercanía de la elección estadounidense del 8 de noviembre.

Varios especialistas creen que el alza de tasas se dará en la reunión de política monetaria del 13 y 14 de diciembre.

En el mercado de futuros, las opciones para que la Fed suba su tasa en diciembre pasaron de 70 a 80 por ciento tras el comunicado de política monetaria del banco, según datos de Bloomberg.

"Para los miembros del Comité se ha seguido fortaleciendo un aumento en la tasa de fondos federales, pero decidieron, por el momento, esperar alguna evidencia adicional de un progreso continuo hacia sus objetivos", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en el texto tras una reunión de dos días en Washington.

Los funcionarios de la Fed revelaron la creciente confianza de que la inflación está en camino de alcanzar su objetivo del 2 por ciento.

El Banco Central dijo que el ritmo de los aumentos de precios "ha aumentado ligeramente desde principios de este año".

El comité omitió en el texto la parte anterior que decía que la inflación probablemente se "mantendrá baja en el futuro cercano".