Mercados

Fed podría elevar tasas
de interés antes de lo previsto en 2015: CME

La Reserva Federal ha mantenido las tasas de interés a corto plazo cerca de cero desde diciembre del 2008.
Reuters
03 octubre 2014 8:56 Última actualización 03 octubre 2014 8:57
 [La Fed mantiene a los mercados a la expectativa sobre el recorte de su compra de bonos. / Bloomberg] 

[El mercado espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) anuncie que comenzará a reducir en 10 mil millones de dólares sus compras mensuales /Bloomberg / Archivo]

La Reserva Federal podría subir las tasas de interés poco antes de lo esperado en el 2015, reveló un este viernes un reporte de CME Fedwatch que rastrea las expectativas de alzas de las tasas del Banco Central de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, las posibilidades se incrementaron después que los futuros de las tasas de interés de Estados Unidos a corto plazo cayeron hoy tras un informe del Gobierno que mostró que el desempleo tocó mínimos de seis años en septiembre.

Los contratos muestran que los operadores están anticipando la primera alza en las tasas de interés de la Reserva Federal en julio del 2015, basados en datos de CME Fedwatch.


Pero los operadores ahora asignan una probabilidad de un 40 por ciento para una primera alza de las tasas de la Fed en junio de 2015, respecto a un 34 por ciento antes del reporte.

Los nuevos datos mostraron que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a un 5.9 por ciento el mes pasado y que las empresas norteamericanas crearon más empleos de lo que esperaban los analistas.

La Fed ha mantenido las tasas de interés a corto plazo cerca de cero desde diciembre del 2008.