Mercados

Fed no espera elevar las tasas de interés antes de junio

Los miembros de la Reserva Federal refrendaron su compromiso de ser pacientes para mantener sus tasas de interés cerca de cero, al menos hasta mediados del año.
Redacción
28 enero 2015 13:21 Última actualización 28 enero 2015 13:22
[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.  

Fed refrenda compromiso de bajas tasas de interés.

Los responsables de la política monetaria de Estados Unidos refrendaron su compromiso de ser pacientes a la hora de determinar su primer incremento de tasas de interés desde 2006, dejando entrever que  el costo del crédito seguirá cerca de cero al menos hasta después de su reunión de junio

La actividad económica ha crecido a un ritmo sólido. Las condiciones del mercado laboral han mejorado aún más, con la creación de un número mayor de empleos y una baja tasa de desempleo”, precisó el Comité de Mercados Abiertos de la Fed, en un comunicado al término de su primera reunión del año.

En cuanto a la tasa de inflación, que ubica en niveles bajos, los miembros de la Fed esperan que ésta aumente gradualmente hacia su objetivo de 2 por ciento en el mediano plazo.

Los 10 miembros del Comité respaldaron el comunicado de política monetaria, convirtiéndolo en la primera decisión unánime desde junio del 2014.

La Fed ha mantenido las tasas de interés en el rango de cero a 0.25 por ciento desde diciembre de 2008, y no han elevado el costo del crédito desde el 2006.