Mercados

Fed mantendrá 'régimen' de tasas bajas hasta 2018: Bullard de la Fed

El funcionario de la Fed de St. Louis,James Bullard, reiteró además su opinión de que una única alza en las tasas sería lo adecuado para el futuro inmediato.
Reuters
10 noviembre 2016 10:2 Última actualización 10 noviembre 2016 10:15
bullard

(Bloomberg)

La economía de Estados Unidos seguirá en un "régimen" de tasas de interés bajas quizás durante dos o tres años más, afirmó el jueves el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, al tiempo que reiteró su opinión de que una única alza en las tasas sería lo adecuado para el futuro inmediato.

En el marco de un evento del Commerce Bank, estimó que en el ambiente actual de bajo crecimiento y poca inflación, sería apropiado una sola alza de tasas, mientras la Fed podría mantenerse a la espera hasta que el crecimiento, la inflación, la productividad y otros aspectos de la economía cambien a un nuevo "régimen".

"Si hay un cambio de régimen, la política monetaria tendría que ajustarse", señaló Bullard.

Bullard no refirió ninguna declaración respecto a los resultados de las elecciones estadounidenses ni a ningún posible efecto sobre la volatilidad o el panorama económico

Se esperaba que la Fed suba en diciembre las tasas de interés, pero los resultados electorales del martes podrían generar dudas, mientras los responsables de política de la institución analizan qué puede significar un gobierno de Donald Trump para la economía global.