Mercados

Fed continuará con política gradual de tasas en 2017-2018: Lockhart

El funcionario de Atlanta destacó que la economía estadounidense muestra sólidos resultados, muestra de ello el dato del empleo de octubre, y no requiere un alza en las tasas de interés este año.
Reuters
04 noviembre 2016 11:4 Última actualización 04 noviembre 2016 11:20
lockhart

(Bloomberg)

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, adelantó que el aumento en las alzas de tasas de interés serán "muy" graduales en los próximos dos años, ya que la economía se encuentra en vías de anotar un crecimiento moderado de cerca de 2 por ciento.

"No veo que las tasas vayan a subir por un periodo extendido en una campaña de ajuste preprogramada. La economía no necesita eso, al menos no esta vez", aseveró el funcionario en Orlando, California.

Lockhart no habló sobre la probabilidad de un alza de tasas el mes próximo, aunque tiene previsto responder preguntas en una conferencia de la Asociación de Agentes Inmobiliarios en Orlando y conversará con periodistas más tarde en el día.

Otras dos autoridades de la Fed tienen programados discursos el viernes, incluyendo el vicepresidente del banco central, Stanley Fischer.


El  ritmo de creación de empleo de octubre en Estados Unidos fue sólido y mostró un progreso continuo hacia las metas de la Reserva Federal, dijo este viernes.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos crecieron en 161.000 empleos en octubre, levemente por debajo de las expectativas pero muy por encima del umbral que la Fed considera como necesario para evidenciar un mercado laboral saludable.

La tasa de desempleo bajó desde 5 por ciento a 4.9 por ciento.

Lockhart dijo que el reporte era satisfactorio y añadió que "la creación de empleos sigue en un curso estable".