Fed deja el alza de tasas para Navidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed deja el alza de tasas para Navidad

COMPARTIR

···

Fed deja el alza de tasas para Navidad

La Reserva Federal dejó el referencial sin cambios, en línea con lo esperado por el mercado.

Redacción
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 13:12
Fed
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Reserva Federal mantuvo este jueves sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado, y se mantuvo en rumbo para subirla en diciembre, ya que el fuerte crecimiento económico, los aranceles más altos y el aumento de los salarios parecen impulsar la inflación.

Así, el referencial queda en un rango de 2 - 2.25 por ciento.

El Banco Central dijo que "la actividad económica ha estado aumentando a una tasa fuerte" y que los salarios en los empleos "han sido fuertes", reconociendo una caída en la tasa de desempleo, mientras repetían su perspectiva de aumentos de tasas "más graduales".

Los riesgos para la perspectiva parecen "más o menos equilibrados", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto, dejando ese idioma sin cambios desde la reunión anterior a fines de septiembre.

Las expectativas de inflación, que han disminuido ligeramente en las últimas semanas, según algunas medidas, se describieron como "con pocos cambios, en general", lo mismo que en la última declaración.

Al mantener la puerta abierta a una cuarta alza en 2018 para diciembre, los funcionarios se apegan a su trayectoria ascendente gradual, tratando de prolongar la segunda expansión económica más larga de Estados Unidos registrada sin cometer un error.

Dejar la política monetaria demasiado 'floja' corre el riesgo de alimentar el exceso de inflación y las burbujas de activos, mientras que un ajuste demasiado rápido podría causar una recesión.

Con información de Bloomberg