Fed evalúa la posiblidad de una recesión, pero ve una economía sólida: minutas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed evalúa la posiblidad de una recesión, pero ve una economía sólida: minutas

COMPARTIR

···

Fed evalúa la posiblidad de una recesión, pero ve una economía sólida: minutas

Las integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal reiteraron también su compromiso de un alza gradual de las tasas a medida que crecen los riesgos comerciales.

05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 13:34

WASHINGTON.- Los integrantes de la Fed de Estados Unidos discutieron si es que existe una recesión al acecho y expresaron su preocupación por el impacto de las tensiones comerciales en una economía que luce sólida, según las minutas de la última reunión de política monetaria difundidas este jueves.

La más reciente reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal se realizó el 12 y 13 de junio.

Las actas del encuentro, en el que los funcionarios decidieron elevar las tasas de interés por segunda vez este año, sugirieron además que las autoridades podrían señalar pronto que el ciclo de alza en los tipos referenciales había avanzado lo suficiente.

Los funcionarios de la Reserva Federal reafirmaron su compromiso de aumentar gradualmente la tasa de interés de referencia en medio de los crecientes riesgos de las batallas comerciales y la agitación de los mercados emergentes que podrían obstaculizar la política fiscal.

Las actas también resaltaron un debate entre los legisladores sobre cuántos aumentos de tasas adicionales se necesitarían para mantener la economía estable a largo plazo. Un "número" de funcionarios dijo que podría "pronto ser apropiado" modificar el lenguaje de la declaración posterior a la reunión de la Fed que describe las tarifas como "acomodaticias", según los minutas.

"Los participantes generalmente juzgaron que, dado que la economía ya es muy fuerte y se espera que la inflación se mantenga en 2 por ciento de forma sostenida en el mediano plazo, probablemente sea apropiado continuar aumentando gradualmente el rango objetivo para la tasa de fondos federales a un entorno que estaba en o por encima de sus estimaciones de su nivel de ejecución más larga en 2019 o 2020 ", señalaron las minutas.

Con información de Reuters y Bloomberg.