Mercados

La Fed subirá tasas antes de lo previsto: Rosengren de Boston

En opinión de Rosengren, Estados Unidos se ha comportado "bastante bien" ante los shocks externos de los últimos meses y parece que las amenazas globales al crecimiento americano se han reducido.
Reuters
04 abril 2016 10:13 Última actualización 04 abril 2016 10:26
 [Bloomberg] Eric Rosengren afirma que las compras de activos claramente han ayudado a aliviar el desempleo.

[Bloomberg] Eric Rosengren afirma que las compras de activos claramente han ayudado a aliviar el desempleo.

BOSTON.- La Reserva Federal probablemente eleve las tasas de interés este año antes de lo previsto por los mercados, dado que se están disipando los riesgos a la economía de Estados Unidos desde el exterior, afirmó el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren.

En un discurso en un tono confiado para un integrante usualmente moderado del banco central estadounidense, el funcionario dijo que era "sorprendente" que los mercados futuros implican actualmente un alza de tasas este año o ninguna, un pronóstico que, afirmó, podría resultar "demasiado pesimista".

La Fed elevó las tasas de interés en diciembre por primera vez en una década, pero no volvió a hacerlo en una reunión en marzo debido a una desaceleración en el exterior y a la volatilidad en los mercados a comienzos de año.

Tras un cauteloso discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la semana pasada, los mercados futuros sobre fondos de la Fed prevén la próxima alza de tasas para septiembre.

"Estados Unidos ha soportado bastante bien los impactos del exterior (...) y creo que probablemente será apropiado reanudar el camino de alzas graduales más pronto de lo implicado por los futuros del mercado financiero" siempre y cuando siga la recuperación, afirmó Rosengren, que tiene derecho a voto sobre política monetaria este año.