Economía de EU crece 'moderadamente' entre abril y mayo: Libro Beige
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía de EU crece 'moderadamente' entre abril y mayo: Libro Beige

COMPARTIR

···

Economía de EU crece 'moderadamente' entre abril y mayo: Libro Beige

El Libro Beige mostró que al 21 de mayo la industria manufacturera creció a una marcha más acelerada, con más de la mitad de los distritos mostrando un repunte en la actividad industrial.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 15:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos se expandió moderadamente durante gran parte de abril y mayo, una ligera mejora con respecto a períodos anteriores y con pocos indicios de sobrecalentamiento, reportó este miércoles la Reserva Federal.

En su reporte periódico del "Libro Beige", basado en información recopilada por los 12 bancos regionales de la Fed hasta el 21 de mayo, el banco central dijo que las manufacturas mostraron ganancias "fuertes", mientras que el empleo y los precios continuaron subiendo "modestamente" o "moderadamente".

"La industria manufacturera creció a una marcha más acelerada, con más de la mitad de los distritos reportando un repunte en la actividad industrial y un tercio de los distritos clasificando la actividad como 'fuerte'", según el informe, divulgado este miércoles en Washington.

El Libro Beige reconoció que el gasto de los consumidores fue "suave" durante el período, obstaculizado por las ventas de automóviles, y volvió a señalar que las empresas estaban preocupadas por la incertidumbre de la política de comercio internacional.

"Aún así, las perspectivas para el crecimiento a corto plazo generalmente fueron optimistas", señala el informe.

"La principal preocupación que expresaron los fabricantes fue la política comercial", aseguró la Fed, en referencia a comentarios de contactos empresariales en su distrito en Boston, donde un fabricante de equipos de prueba dijo que podría trasladar cierta producción a Europa para evitar represalias chinas ante un incremento de tarifas en Estados Unidos.

Los contactos en Mineápolis afirmaron que estaban preocupados sobre cómo los aranceles recientemente anunciados sobre el acero y el aluminio podrían afectar la cadena de suministros. Sólo la Fed de Dallas encontró que la actividad económica general se había "acelerado a un ritmo sólido", según el informe.

Los distritos de la Fed reportaron un crecimiento entre modesto a moderado en el empleo, al tiempo que los contactos aseguraron que el mercado laboral se mantenía ajustado. Sin embargo, el aumento de los salarios fue reportado como modesto.

El informe puede reforzar la expectativa de que la Fed eleve las tasas de interés cuando los legisladores se reúnan del 12 al 13 de junio en Washington.

Se espera ampliamente que la Fed eleve las tasas tres o cuatro veces en 2018, incluido el movimiento que realizó en marzo.

Con información de Bloomberg y Reuters.