Mercados

Fed, dividida sobre alza de tasas de interés: Minutas

Según las actas de la última reunión de la Fed, los responsables de la política monetaria están divididos sobre el momento oportuno para elevar las tasas de interés en Estados Unidos.
Redacción
08 abril 2015 13:32 Última actualización 08 abril 2015 16:19
fed

Fed, sin consenso para elevar las tasas de interés.

Los responsables de la política monetaria estadounidense se mostraron divididos sobre el momento ideal para elevar las tasas de interés de Estados Unidos.

Según las minutas de la última reunión de la Fed, varios de sus participantes consideraron que los recientes datos económicos despejan el camino para comenzar a elevar las tasas de interés desde junio.

Otros, sin embargo, advirtieron que la volatilidad de los precios del petróleo y la apreciación del dólar continuarían frenando la inflación, lo que debería retrasar el aumento de las tasas hasta finales del año.

La reunión de la Fed se celebró el 17 y 18 de marzo, previo a la publicación de las débiles cifras del mercado laboral estadounidense, claves para determinar el futuro de la política monetaria.

La Fed recortó las tasas de interés a mínimos históricos, en la banda de 0 a 0.25 por ciento, en diciembre de 2008, y se espera que las eleve en algún momento a partir de la segunda mitad del año, con amplías probabilidades de que suceda en el trimestre final del 2015.