Mercados

Fed de Nueva York apoya alza en tasas, solo que de manera gradual

El jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, se manifestó a favor de un aumento en las tasas de interés de manera gradual sin predecir exactamente cuántas alzas de tasas son necesarias, porque eso estará basado en la inflación y otros datos.
Reuters
25 febrero 2016 14:54 Última actualización 25 febrero 2016 15:3
Fed

(Bloomberg)

NUEVA YORK.-  El jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, aseguró que la Reserva Federal debería seguir la estrategia general de un gradual endurecimiento monetario sin predecir exactamente cuántas alzas de tasas de interés son necesarias, porque eso estará basado en la inflación y otros datos.

"Aún creo que deberíamos seguir la misma estrategia, sin importar cuántos incrementos o el ritmo de incrementos, que serán determinados por los datos", declaró Williams a periodistas en Nueva York.

"Estamos atrapados demasiado en si deberíamos subir (las tasas) en marzo o junio o no, o en ambos (...) sólo hace sentido la estrategia de subir gradualmente las tasas de interés", aseguró.


La Fed señaló en diciembre, tras subir las tasas de interés por primera vez en casi una década, que podría realizar cuatro incrementos más este año.

"No veo nada en la economía doméstica que me preocupe en términos de los datos de PIB o empleo que hemos visto. Pero el dato de inflación ha tenido problemas" debido a los persistentes bajos precios del petróleo, aunque agregó que no está muy preocupado sobre la caída de las expectativas inflacionarias basadas en el mercado.