Mercados

Fed debe ser clara para explicar el ritmo gradual de alza en tasas de interés: Evans

Evans, uno de los más pesimista de los funcionarios de la Fed, reiteró su posicón de esperar a ver como la inflación en Estados Unidos vuelve a la senda del crecimiento antes de empezar a subir los tipos de interés este año.
01 diciembre 2015 14:19 Última actualización 01 diciembre 2015 14:25
[El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, declaró que el recorte de estímulos a los mercados podría retrasarse hasta 2014 / Bloomberg] 

[El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, declaró que el recorte de estímulos a los mercados podría retrasarse hasta 2014 / Bloomberg]

EAST LANSING, EU.- El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, estimó que el Comité de Política Monetaria (FOMC, por sus siglas en inglés) debería usar todas las herramientas a su disposición en la reunión de diciembre para explicar detalladamente un ritmo gradual en el alza de las tasas de interés.

En declaraciones preparadas para un discurso en East Lansing, Michigan, Evans apoyó la idea de que la Fed enfatice sobre un alza gradual de las tasas en su comunicado tras la reunión del Comité de diciembre, las proyecciones económicas o la rueda de prensa de Janet Yellen.

"Vamos a tener que hablar, tendremos que ver el nivel de acuerdo que alcanzamos en eso, los detalles son importantes en términos de cómo se describe", sostuvo Evans. "Depende de la presidenta y de si es una idea aceptable. Yo también esperaría que ella hable de eso en la rueda de prensa".