Fed de Kansas City: inflación EU se acelerará en un 'par de años'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed de Kansas City: inflación EU se acelerará en un 'par de años'

COMPARTIR

···

Fed de Kansas City: inflación EU se acelerará en un 'par de años'

Esther George estimó que la Reserva Federal continuará con su política de tasas de interés altas ante un mercado laboral cada día más ajustado que llevaría a una aceleración de la inflación en Estados Unidos.

11/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente tendrá que seguir subiendo las tasas de interés, en parte porque un mercado laboral más ajustado podría producir una aceleración de la inflación en los próximos años, decalró este jueves la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George.

"En casi todas las mediciones, la economía de Estados Unidos se está desempeñando bien", afirmó Esther George en comentarios preparados para un foro sobre economía en Tulsa, Oklahoma.

George, quien no tiene voto este año en el panel que fija la política monetaria pero que sí participa de las discusiones del banco central, afirmó que el crecimiento del empleo en el país probablemente se desacelerará a medida que se vuelve más difícil para las compañías llenar las vacantes.

Este endurecimiento del mercado laboral, producido en parte por años de bajas tasas de interés, "podría impulsar la inflación un poco más en el próximo par de años", según George.

Una medición inflacionaria de Estados Unidos se desaceleró en septiembre, aunque otro dato seguido por la Fed se ha mantenido en el objetivo de 2 por ciento del organismo en los últimos meses.

George dijo que respaldaba el enfoque del banco central de subir los costos del endeudamiento, incluyendo el incremento de las tasas el mes pasado que fue el tercero en el año.

El "panorama probablemente requerirá más incrementos graduales en la tasa de interés objetivo FOMC (el panel que fija la política monetaria)", aseguró George, agregando que el "ritmo y la extensión" de dichas alzas sigue siendo un tema de discusión en la Fed.