Fed de Dallas: inflación EU avanza, pero 'a paso moderado'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed de Dallas: inflación EU avanza, pero 'a paso moderado'

COMPARTIR

···

Fed de Dallas: inflación EU avanza, pero 'a paso moderado'

El presidente de la Reserva Federal de Dallas señaló que aunque la inflación se está aproximando al 2 por ciento "no se nos está escapando".

15/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK. El presidente del Banco de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, aseguró este martes que la inflación en Estados Unidos está avanzando hacia la meta del 2 por ciento de la Reserval Federal pero no se está acelerando lo suficiente como para sugerir que la economía se sobrecalentará.

La inflación se está aproximando al 2 por ciento pero "no se nos está escapando", dijo Robert Kaplan en un evento titulado "Energía, Comercio y Crecimiento", organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

Asimismo, advirtió sobre acciones de política que impulsarían los costos de endeudamiento a corto plazo por encima de los rendimientos a largo plazo y dijo que el banco central de Estados Unidos debería avanzar gradualmente con su plan para elevar las tasas de interés.

"Yo, por ejemplo, no quiero en el futuro crear conscientemente una curva de rendimiento invertida", dijo Kaplán a periodistas este martes en Nueva York después de hablar en el Consejo de Relaciones Exteriores. "Estoy observando muy cuidadosamente la forma de la curva. "

El ex ejecutivo de Goldman Sachs, que no vota sobre política este año, ha advertido previamente sobre una curva de rendimiento invertida, que tiene un sólido historial de predicción de una próxima recesión.

Los diferenciales de rendimiento entre los bonos del Tesoro a cinco y 30 años se redujeron la semana pasada a su nivel más bajo desde agosto de 2007.

Una curva de rendimiento invertida podría ocurrir en los próximos meses si la Fed cumple con su plan de aumentar las tasas dos o tres veces más este año.

Kaplan dijo que haría un juicio más adelante en el año sobre cuántas alzas de tasas en total están justificadas en 2018.

Sus comentarios siguen a una advertencia del jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, de que la Fed no necesita ser "tan agresivo para invertir la curva de rendimiento, "porque la inflación es relativamente baja y estable".