Mercados

Fed aplica sexto recorte de estímulos; advierte sobre mercado laboral

Los responsables de la política monetaria estadounidense, además, reiteraron que es probable que mantendrán las tasas de interés cerca de cero por ciento por un "tiempo considerable".
Redacción
30 julio 2014 13:48 Última actualización 30 julio 2014 13:49
[Bloomberg] El presidente de la Fed de Dallas reitera que el programa de compra de activos no es efectivo. 

Aplica Fed sexto recorte de estímulos

La Reserva Federal de Estados Unidos continuó con su estrategia ordenada de retiró de estímulos, mientras enfatizó que el mercado laboral mejora, pero sigue en niveles no deseados, reiterando que no tiene prisa para elevar sus bajas tasas de interés.

El Comité de Mercados Abiertos de la Fed acordó recortar en 10 mil millones de dólares –por sexta reunión consecutiva-- su ritmo mensual de compras de bonos, para dejarlo en 25 mil millones de dólares. Se espera que concluya con su programa (Quantitative Easing) en el mes de octubre.

Los responsables de la política monetaria estadounidense reiteraron que es probable que mantendrán las tasas de interés cerca de cero por ciento por un "tiempo considerable".

La Fed mantiene las tasas de interés cerca de cero desde diciembre del 2008 y ha cuadruplicado con creces su hoja de balance a 4.41 billones de dólares mediante sus programas de compras de bonos.

La Fed citó mejorías en las condiciones del mercado laboral y un declive del desempleo, pero enfatizó que se mantiene un elevado nivel de recursos sin utilizar en ese sector.

Además reconoció un avance de la inflación. "La inflación se ha desplazado de alguna manera más cerca del objetivo de largo plazo del comité".

(Con información de Bloomberg y Reuters)