Mercados

Acciones de HSBC se disparan 4% y  bolsas europeas cierran en alza

Los inversionistas se tomaron un respiro luego de diez jornadas de pérdidas consecutivas, apoyadas en los valores financieros, tras conocerse que Hillary Clinton no enfrentará cargos por el uso de un servidor privado de correo electrónico, lo que dio un impulso a su candidatura presidencial antes de las elecciones de mañana.
Redacción
07 noviembre 2016 7:37 Última actualización 07 noviembre 2016 11:43
bolsas europeas

bolsas europeas

Las acciones europeas rebotaron este lunes después de su peor semana desde febrero, gracias al repunte en las acciones de HSBC que impulsaron a las acciones del sector bancario, sumado al ánimo optimista de los inversores en el triunfo de Hillary Clinton después que la Oficina Federal anunciara que no enfrentará cargos por el uso de un servidor privado de correo electrónico.

El mayor banco de Europa cerró operaciones en alza de 4.62 por ciento, luego de que el banco anunció un alza de su capital principal, impulsando las perspectivas de un pago de dividendo a corto plazo.

Glencore Plc y Antofagasta Plc subieron más del 5.63 y 5.9 por ciento, el ritmo de los mineros el mejor desempeño entre los grupos industriales en el índice Stoxx Europe 600 apoyadas por las ganancias en los precios del petróleo.

Las acciones de Ryanair repuntaron 5.10 por ciento, tras una buena recepción de sus resultados trimestrales.

El mejor valor del STOXX fue PostNL, que repuntó 3.8 por ciento, después de que la empresa holandesa rechazó una oferta mejorada de su rival belga Bpost, y dijo que quería continuar siendo un grupo independiente.

El índice Stoxx Europe 600 subió 1.4 por ciento a 333.33 puntos en Londres, en su mayor avance desde el 18 de octubre

Los inversionistas relajaron los temores con los que afrontaban las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y que provocaron un correctivo en el conjunto de la renta variable durante la semana pasada.