Mercados

Redes volátiles, registran sus acciones fuertes variaciones en 2014

Las redes sociales son inversiones no aptas para cardiacos en el presente año, sus variaciones son espectaculares y podrían poner nerviosos a muchos clientes de los mercados de valores.
Antonio Sandoval
09 febrero 2014 21:39 Última actualización 10 febrero 2014 5:0
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  [El programa 'Dishfire' se empleaba para extraer datos como la ubicación, redes de contactos y detalles de tarjetas de crédito./Reuters]  

[El programa 'Dishfire' se empleaba para extraer datos como la ubicación, redes de contactos y detalles de tarjetas de crédito./Reuters]

Conforme las tecnologías invaden al mundo y las empresas que las generan se consolidan entre las grandes protagonistas de los mercados de renta variable, sus acciones muestran fuertes variaciones.

El año en curso es especialmente volátil en los precios de las acciones de las redes sociales más populares, reportan sus mayores variaciones en la corta existencia que tienen dentro de los mercados de valores.

Así, la acción de Twitter está de capa caída, en lo que va del año reporta una contracción de 14.61 por ciento, es su mayor baja para un periodo similar; por su parte, la acción de su competencia, Facebook, registra una trayectoria inversa con un repunte de 17.72 por ciento, el mayor ajuste a la alza en su historia para un mismo lapso de tiempo, Linked In es la más estable con una ganancia modesta de 1.75 por ciento.

Las redes sociales tienen como distintivo principal el hecho de que debutaron y los precios de sus acciones se dispararon, éste situación ha llevado incluso a considerar la posibilidad de que se haya gestado una burbuja en el mercado tecnológico, a pesar de que el indicador de referencia, el Nasdaq, todavía se encuentra lejos de su nivel máximo histórico registrado hace ya 13 años ligeramente arriba de 5 mil puntos.

Las redes sociales tienen como usuarios a casi un cuarto de la población mundial pero su potencial todavía es muy alto, esgrimen quienes consideran que los precios de las acciones de estas empresas están subvaluados.

Como sean los valores de capitalización de las compañías ya son enormes, se calcula que el de Facebook alcanza los 200 mil millones de dólares, mientras que el de Twitter está en casi 60 mil millones y el de Facebook arriba de 100 mil millones.