Mercados

Facebook se hunde 6% ante planes agresivos de gastos para el 2015

Ninguna agencia de bolsa redujo su recomendación sobre la compañía tras la publicación de los resultados del tercer trimestre, y varias dijeron que la caída de al menos 15 agencias de bolsa recortaron sus precios objetivos sobre la acción en hasta 8 dólares hasta un mínimo de 78 dólares.
Guadalupe Hernández
29 octubre 2014 9:14 Última actualización 29 octubre 2014 9:15
Nicolas Sarkozy

Sarkozy realizó el anuncio a través de su página en Facebook. (Reuters)

Las acciones de Facebook se hundían cerca de un 6 por ciento en la bolsa de Nueva York, un día después de que el gigante de redes sociales revelara planes de gasto agresivos para 2015 y tras reportar una ganancia trimestral decepcionante para los inversionistas.

Esa advertencia pareció minar el entusiasmo de los inversionistas, que habían llevado a la acción de Facebook a marcar un nuevo máximo histórico de 80.77 dólares al cierre de Wall Street el martes.

En sus cotizaciones en el índice Nasdaq, los títulos retroceden hoy un 5.60 por ciento a 76.25 dólares por papel. Más temprano, las acciones llegaron a caer hasta un 7.4 por ciento, para negociarse en 74.78 dólares.


En los resultados del tercer trimestre, Facebook registró un fuerte crecimiento, con un aumento del 90 por ciento de sus ganancias netas y del 59 por ciento de su facturación con relación a igual trimestre del año pasado, según los datos publicados el martes por la firma.

La publicidad representa el 66 por ciento de sus ingresos.

El número de usuarios siguió aumentando a mil 350 millones en septiembre, contra mil 320 millones tres meses antes.

La caída de Facebook es vista por los analistas con un punto más optimista, diciendo que el alto gasto impulsará el crecimiento a largo plazo y reforzará el dominio del mercado del gigante de las redes sociales.

Ninguna agencia de bolsa redujo su recomendación sobre la compañía tras la publicación de los resultados del tercer trimestre, y varias dijeron que la caída de al menos 15 agencias de bolsa recortaron sus precios objetivos sobre la acción en hasta 8 dólares hasta un mínimo de 78 dólares, principalmente para reflejar las perspectivas de gastos e ingresos de la compañía.