Mercados

Facebook enfrentaría 
cargos por violar ley de privacidad; acción cae 4.2%

Los defensores de la privacidad de la Unión Europea dieron tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento y ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.
Redacción
08 febrero 2016 14:4 Última actualización 08 febrero 2016 15:56
facebook

(Bloomberg)

Facebook, el sitio web de redes sociales más grande del mundo, cerró con un desplome de 4.15 por ciento luego de que el regulador de la protección de datos diera un plazo de tres meses para cumplir con las leyes francesas y detener la recopilación de datos sobre las personas que no tienen una cuenta en la red social o podría enfrentar sanciones.

Los papeles de la compañía que cotizan en el índice Nasdaq terminaron en 99.75 dólares por acción, aunque durante la jornada tocarón un mínimo de 97.46 dólares por emisora, llevándola a ligar su quinto jornada consecutivas de pérdidas en el mes y una pérdida de 11.10 por ciento en el mes.

Desde su nivel máximo que se observó el 1 de febrero, el valor de mercado de la empresa muestra una caída de 43.7 mil millones de dólares.

Los 28 defensores de la privacidad de la Unión Europea dieron tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento y ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

"La compañía no informa a los usuarios de Internet de que instaló una 'cookie' en su terminal cuando visitan una página pública de Facebook", afirmó la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) en un comunicado el lunes.

Los reguladores holandeses fueron los primeros en intervenir después de Facebook alertara a sus usuarios en noviembre de cambios en su servicio en enero.

En Bélgica, la empresa con sede en California Menlo Park, en noviembre perdió una pelea con los defensores de la privacidad después que un tribunal ordenó detener el almacenamiento de los datos personales de los no usuarios de Facebook.