Mercados

Facebook modera caída; sobresale beneficio por compra de WhatsApp

La mayor red social de mundo busca consolidar su presencia en la vida digital de los cibernautas con la compra de la firma de mensajería por internet.
Efraín H. Mariano
20 febrero 2014 10:46 Última actualización 20 febrero 2014 11:6
[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La acción de Facebook se mantiene en terreno negativo a media mañana en el mercado de Nueva York, pero se recupera de los mínimos observados antes de la apertura, a medida que los inversionistas analizan con más calma los beneficios de la compra de la empresa de mensajería digital WhatsApp por 19 mil millones de dólares.

Hace unos minutos, las acciones de la mayor red social del mundo descendían 2.37 por ciento a 66.45 dólares en la bolsa de Nueva York, después de caer hasta 5.7 por ciento a 64 dólares en las operaciones electrónicas.

Operadores comentan que la caída de la acción de Facebook está asociada básicamente a tomas de ganancias, luego del fuerte repunte del valor en las semanas anteriores, y no por las dudas de los analistas acerca de la sorpresiva adquisición de la red social.

Para los expertos, Facebook no busca comprar otra aplicación móvil, sino consolidarse en la vida digital de las cibernautas, algo que la firma de mensajería por internet ofrece de primera mano.

El mismo Mark Zuckerberg estimó que WhatsApp llegará a conectar a mil millones de usuarios, desde sus 450 millones actuales. Eso hace que su servicio sea más popular que Twitter Inc., cuyas acciones suben 0.79 por ciento. El servicio de microblogueo cuenta con unos 240 millones de usuarios.

Ayer por la tarde Facebook anunció la compra de WhatsApp por 19 mil millones en efectivo y acciones, una noticia que inicialmente no fue bien recibida por los mercados, pero que al paso de la horas, confirma la visión exitosa de su fundador.